La Marina entrega ayuda a los afectados por el huracán ‘Dorian’

11

El buque Huasteco de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) arribó la tarde del martes al puerto de Nassau, Bahamas, con 70 toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas del huracán Dorian.

Junto con la asistencia humanitaria viajaron elementos navales, entre personal de Sanidad Naval y de Infantería de Marina, un elemento de Protección Civil y a dos del Grupo Cadena A.C.

El buque Huasteco zarpó del puerto de Veracruz el pasado 19 de septiembre con 127 elementos navales, con la misión de trasladar la ayuda humanitaria para la población que resultó afectada por el paso de Dorian, que impactó principalmente en las Islas Ábaco.

La Armada de México destacó que este tipo de asistencia se brinda mediante el Plan Marina, al ser integrante del Consejo y del Sistema Nacional de Protección Civil y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Coordinación Nacional de Protección Civil y otras dependencias de la Administración Pública Federal

En esta coordinación también participó la Cruz Roja Mexicana, para la donación y recopilación de la ayuda que la Semar transportó vía marítima, con el compromiso de brindar auxilio a la población afectada.

Te recomendamos: