La mexicana Andrea Meza gana el certamen Miss Universo 2021

49
La originaria de Chihuahua se llevó la corona del certamen de belleza. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de SDP)

Andrea Meza, representante de México, ganó la edición 69 de Miss Universo luego de una final que contó con una fuerte presencia latinoamericana.

La ceremonia se realizó en el Seminole Hard Rock Hotel de Hollywood, Florida, en una fiesta donde se dieron cita las 74 concursantes, incluyendo a la representante mexicana de 26 años y de 1.82 metros de estatura.

La joven originaria de Chihuahua logró el primer lugar en la final del certamen, en donde las finalistas fueron las participantes Julia Gama, Brasil; Janic Maceta del Castillo, Perú; Adline Castelino, India, y Kimberly Jiménez Rodríguez, de República Dominicana.

Para llevar a cabo el primer corte, los anfitriones mencionaron los nombres de las 21 aspirantes que pasaban a la pasarela en traje de baño y la chihuahuense de 26 años logró capturar la atención del jurado.

Te puede interesar: De Miss Universo a la política: Lupita Jones va por gubernatura de Baja California

En la última fase de preguntas nuevamente logró convencer al jurado. La primera situación que se le planteó fue qué hacer ante la Covid-19 para evitar más muertes, a lo que ella apostó por abogar por un nuevo confinamiento.

Tras la participación musical de Luis Fonsi, se seleccionaron a las finalistas quedando en quinto lugar Kimberly Jiménez de República Dominicana y Adline Castelino de India en cuarto lugar, en tercer lugar Janick Maceta del Castillo de Perú, en segundo sitio Julia Gama de Brasil y la ganadora Andrea Meza de México que recibió la corona de manos de Zozibini Tunzi.

https://twitter.com/andreamezamxu/status/1394134828530814978

Esto significa la tercera corona para México luego de las conquistas de la bajacaliforniana Lupita Jones en 1991 y la tapatía Ximena Navarrete en 2010.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/gana-sudafrica-miss-universo-2019-mexico-quedo-en-tercer-lugar/