La Montaña Paoz de Dragon Ball existe en la vida real

25
dbz
El paradisiaco lugar existe en la vida real y se ubica en China. // Foto: Toei Animation.

Por Redacción

Desde el inicio de Dragon Ball se conoce la Montaña Paoz, ese paradisíaco sitio donde Goku vivía con su abuelo y donde después construyó su propia casa para vivir junto a Milk y su familia. Este sitio existe en la vida real y se encuentra ubicado en China.

Derek Padula, reconocido autor de los libros Dragon Ball Culture e It’s Over 9000, dio con el sitio que Akira Toriyama utilizó como referencia para crear la Montaña Paoz, y su investigación lo hizo llegar a un paisaje lleno de armonía.

“La casa de Gokú está ubicada en Paozu-yama (Montaña Paozu). Sostengo que la apariencia de Paozu-yama está inspirada en Guilín, las famosas montañas kársticas de China”, señaló.

El hogar de Goku se encuentra basado en las montañas Guilín que se encuentran localizadas a orillas del río Li, en el sureste de China. Esta zona montañosa se caracteriza por formaciones Karst, desniveles en las rocas que retrata la Montaña Paoz.

En el pasado el propio Toriyama mencionó que cuando se encontraba creando la obra se inspiró en los libros de fotografías de paisajes chinos que su esposa compraba.

Te recomendamos

Con información de BitMe