La nueva Tarek de Volkswagen será comercializada en Norteamérica

125
tarek
La nueva Tarek de Volkswagen será comercializada en Norteamérica

La camioneta Tarek que Volkswagen de México fabricará en 2020 en su planta de Cuautlancingo, Puebla será comercializada en el mercado local pero también en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cables internacionales y revistas especializadas.

La nueva SUV también será producida en las plantas de China, Rusia y Argentina. Tan sólo para este último país, la inversión se estima en 650 millones de dólares.

Según la información, la Tarek -cuyo nombre fue tomado de un prototipo del Rally Dakar- será la competencia de Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sportage y Peugeot 3008 y será mellizo de Seat Ateca.

Cabe mencionar que el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, reveló la semana pasada a Oro Noticias el nombre de dicho modelo y cuya producción inicia próximo año.

Aunque la empresa hasta el momento no ha informado al respecto, aún se desconoce el monto de la inversión y si ante tal modelo habrá contratación de personal.

Es preciso comentar que la Tarek o Tharu, como se conoce en otros países, fue presentada a finales del 2018 en el Salón de Guangzhou, China, la cual es más pequeña que la Tiguan y está enfocada para los mercados emergentes.

Por: Aarón Martínez

Te recomendamos

La nueva Tarek de Volkswagen será comercializada en Norteamérica