La OEA a favor de que la PGR investigue a Anaya por lavado de dinero

7
Luis Almagro
Luis Almagro

La OEA se pronunció hoy a favor de que la PGR investigue a Ricardo Anaya por lavado de dinero. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, habló de las acusaciones por lavado de 54 millones de pesos en contra del candidato presidencial panista.

El dirigente de la organización que representa 34 países del continente americano dijo que en el caso Anaya se debe dejar trabajar a los fiscales a fin de que se aclare el caso ahora que el panista es candidato.

Respecto a las investigaciones en curso, yo quiero creer, obviamente, en la independencia en la actuación de los fiscales, y los fiscales tienen que hacer su trabajo siempre, y creo que todos deben estar expuestos a ese escrutinio. Creo que es muy importante cuando hay acusaciones o de corrupción o de lavado de dinero, que haya las aclaraciones correspondientes y que se presente la documentación correspondiente para revertir eso. Obviamente estamos en contra de la utilización política de esto, pero sí, que si es necesario investigar es mejor investigarlo cuando es candidato que cuando es presidente.

Almagro habló de este caso en Madrid acompañado por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Te recomendamos

Se cierra el cerco en torno al socio de Ricardo Anaya

Por Redacción