La ONU está de adorno, dice AMLO sobre reparto de vacunas Covid

42
Serán 21 mil candidatos a un cargo de elección popular los que tendrán la posibilidad de recibir seguridad rumbo a la jornada electoral. // Foto: Especial.

Por redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció respecto al acaparamiento de vacunas en el que algunos países están involucrados.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que es necesaria la intervención de Naciones Unidas para evitar esta situación, ya que esta misma organización lo está permitiendo

El jefe del Ejecutivo se refirió a la ONU como un “florero” debido a su pasividad ante esta problemática, dijo que “la ONU tiene que intervenir, porque parece un florero, está de adorno”.

López Obrador mencionó que, a pesar de la creación de un organismo internacional para el acceso a las vacunas y los llamados anteriores de México para evitar el acaparamiento de estas de parte de 80 países, 10 son los que concentran el 80% de las dosis, y el resto tienen solo el 20%.

Por lo anterior, dijo que es evidente que los esfuerzos no han sido suficientes, a su vez, hay más de 100 países que no cuentan con una sola dosis, lo que refleja la injusticia con la que se están distribuyendo las vacunas.

Finalmente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, comentó que tienen planeado junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, plantear en el G20 que la vacuna contra el Covid-19 sea considerada un bien global.

Te recomendamos