La población no entiende el nuevo sistema de justicia penal: edil de Libres

6
libres
La población no entiende el nuevo sistema de justicia penal: edil de Libres

El edil de Libres, Enrique Cerón Flores, atribuyó la molestia que ayer reflejó la gente de ese municipio y que derivó en el linchamiento de un presunto asaltante, al que prendieron fuego, así como a la comandancia; al nuevo sistema de justicia penal y al hartazgo que les genera la delincuencia.

Comentó que la población no entiende los nuevos procedimientos para la impartición de justicia y por ello reacciona de forma violenta, aunque justificó que no es común este tipo de acciones y rechazó que haya ingobernabilidad en esa demarcación.

El alcalde se trasladó hasta Chignautla, para solicitar al gobernador José Antonio Gali envié más elementos de la policía estatal para reforzar la vigilancia, ya que solo hay una célula que realiza rondines en varios municipios, en tanto que Libres actualmente cuenta solo con 38 policías para cuidar a 35 mil habitantes.

Comentó que no ha podido ampliar el número de uniformados debido a que son pocos los interesados y son más los que reprueban los exámenes de control y confianza. Cabe precisar que el salario que se ofrece es de 6 mil pesos para operativos y de 8 mil y 10 mil para superiores.

Respecto a los actos violentos, comentó que no han identificado a los agresores ni hay detenidos, pero cuentan con vídeos de cámaras de seguridad que captaron los momentos previos al incendio de la comandancia y de cuatro vehículos, y antes de que cortaran la energía eléctrica de la presidencia.

Actualmente no hay atención a los ciudadanos en el palacio municipal debido a que las llamas alcanzaron el techo de la comandancia y colapsó; la reanudación de actividades y la reparación del inmueble se realizarán en cuanto concluyan los peritajes de la FGE.

Te puede interesar:

Culpan diputados del PAN y Panal a alcalde de Libres por ingobernabilidad

Por Patricia Gutiérrez