La Policía detiene al atracador del banco de Usera

10

Un hombre armado con una pistola se ha entregado a la Policía tras retener, durante más de una hora, a seis personas en una sucursal de Bankia del distrito de Usera. Ninguna de ellas ha resultado herida. Según informan fuentes policiales a ABC, el asaltante, llamado Antonio, habría entrado al local, situado en el número 39 de la avenida de Rafaela Ybarra (esquina con la calle de Dolores Barranco), a las 9:50 horas donde ha permanecido hasta su arresto con las persianas bajadas.

Hasta la zona se ha desplazado el Grupo XII de la Brigada de Policía Judicial, especializado en atracos a bancos. La calle, cercana al parque de Olof Palme, ha permanecido cortada en ese tramo. Durante el asalto, Antonio ha dejado en libertad a algunos de los rehenes hasta que ha salido a la calle apuntando con el arma en la cabeza al director de la sucursal. Ya en la vía pública ha soltado la pistola -simulada y de aire comprimido-, momento que han aprovechado varios agentes de paisano para reducirlo. «Ha entrado pidiendo 50.000 euros», explica Iván, un trabajador de la zona.

 

Según fuentes de la investigación, el hombre, de unos 60 años, es un residente de la zona conocido entre el vecindario por sus problemas con el alcohol y las drogas y que no es la primera vez que protagoniza altercados. A primera hora de la mañana fue visto en un bar cercano tomando café y carajillo. Algunos testigos han afirmado que Antonio, cuyo último trabajo conocido fue el de vigilante de seguridad, habría entrado al banco con visibles síntomas de embriaguez, cargado con una pistola y con una especie de aparato de plástico.

Los Tedax han estado alrededor de 40 minutos en el interior de la sucursal revisando el supuesto explosivo sin hallar nada reseñable.

Fuente: http://www.abc.es