La recuperación económica en Puebla es “baja”, según el IMCO

86

Por Itzeli Zamora

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), informó que la recuperación económica del estado de Puebla fue baja al cierre cuarto trimestre del 2020, a causa de la pandemia de Covid-19.

Así lo refieren los Indicadores de Recuperación Económica Estatal, que señalan que la entidad poblana se colocó en el rango de los estados que solo tuvieron una recuperación económica del 87%.

El documento refiere que Puebla se colocó entre las entidades que presentaron una recuperación a corto plazo menor al promedio nacional, junto con Tabasco, Morelos, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Zacatecas, Hidalgo, Colima, Chihuahua, San Luis Potosí y Guanajuato.

Te puede interesar: Exportaciones de manufacturas reactivarán economía de Puebla

A nivel nacional, México registró 11 puntos porcentuales por debajo del crecimiento esperado antes de la pandemia de Covid-19, lo que significa que solo se logró un 89% de recuperación económica en todo el país.

Por otra parte, solo Campeche, Tamaulipas y Estado de México mostraron una recuperación económica alta; siete entidades un nivel medio; 14 un nivel bajo y ocho entidades un nivel de recuperación muy bajo.

Por ello, IMCO propuso a los estados aplicar estrategias como diversificar la economía hacia el exterior, usar herramientas de subsidio para reorientar la economía y tener visión hacia los sectores con potencial para acelerar la recuperación económica.

Te recomendamos