La Resurrección: pleito de parejas desató supuesto intento de linchamiento

37
Policías
Foto: Agencia EsImagen (ilustrativa)

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que se haya registrado un intentó de linchamiento en la junta auxiliar de La Resurrección, pues dijo que se trató de una discusión entre parejas que alertó a los vecinos y a la policía municipal.

En entrevista, el mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer algunos detalles de lo ocurrido la madrugada del martes 24 de octubre.

Y es que, según los primeros reportes los pobladores señalaron a una pareja y cuatro personas de intentar secuestrar a una mujer y a su bebé, al percatarse de ello los vecinos auxiliaron a la víctima, y retuvieron a una mujer y un hombre a quienes golpearon.

Sobre el incidente, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón pidió a la población confiar en las leyes e instituciones y no buscar la justicia por propia mano.

El funcionario señaló que “es recurrente el hecho de que la sociedad busque alternativas” para sancionar a presuntos delincuentes, las cuales –asentó– no son las mejores.

Por ello, los exhortó a presentar las denuncias correspondientes ante cualquier hecho delictivo para que las autoridades puedan proceder.

Aquino Limón dijo no tener el número exacto de los intentos de linchamiento y eventos consumados en la entidad en lo que va del año, pero aseguró que han bajado las incidencias de este tipo.

Lo anterior al referir que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal se ha llamado a todos los municipios a hacer concienciar de que deben contar con policías capacitados y éstos a su vez con herramientas adecuadas para brindar una mejor atención a sus comunidades.

Por su parte, Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, indicó que se activó el protocolo para casos de linchamiento, y se logró rescatar a dos presuntos responsables que ya son investigados por el supuesto intento de privación de la libertad en agravio de una menor de 15 años.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal