La Selección Mexicana de futbol ganó la medalla de bronce

127
México ya tiene dos medallas Olímpicas, en Londres 2012 y Tokyo 2020.

Por Redacción  

La Selección Mexicana venció a su similar de Japón 3 por 1 y con ello consiguió hacer historia, al llevarse la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos. De esta manera la delegación suma cuatro bronces.  

Esta mañana, los dirigidos por Jaime Lozano enfrentaron a los anfitriones por el tercer lugar, de tal manera que con goles de Sebastián Córdova al minuto 13, Johan Vásquez al 22’ y Alexis Vega al 68’ lograron el triunfo. Por los japoneses Kaoru Mitoma al 78’ descontó en el marcador para quedarse con el cuarto lugar.  

Con este resultado, el equipo nacional dio la campanada ante el equipo nipón al regresarles el favor, cuando en los Juegos Olímpicos de México 1968 le ganaron 2-0 en el Estadio Azteca, con ello, los asiáticos se quedaron con el bronce en esa edición. 

Es la segunda vez que futbol nacional consigue meterse al medallero, repitiendo la hazaña obtenida en Londres 2012. En esa ocasión se enfrentaban a Brasil en el mítico Estadio de Wembley, con dos goles de Oribe Peralta y uno de Hulk por parte de los cariocas.  

Te recomendamos