La SEP separa del cargo a directora que golpeó y arrebató celular a reportera

0
Sara Solis conflicto directora Hermanos Serdán
Sara Solis conflicto directora Hermanos Serdán

A través de un comunicado la SEP Puebla dio a conocer que separó del cargo a la directora del Bachillerato Oficial Hermanos Serdán, Alma Edith Contreras Padilla tras agredir físicamente a la reportera de Oro Noticias Sara Solís mientras realizaba su trabajo periodístico.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves durante una transmisión en vivo para el programa de Oro Noticias en el que se reportaba el proceso de reinscripción en el bachillerato oficial ‘Hermanos Serdán’, cuando la directora de la institución se aventó, golpeó y arrebató el equipo celular a la reportera Sara Solís.

La agresión se suscitó luego de que Solís pidió a la directora un enlace en vivo con los conductores Vicky Fuentes y Enrique Huerta para explicar al auditorio del programa de noticias todo el proceso de inscripción mediante fichas.

Tras la petición la encargada de la institución reaccionó de manera violenta contra la reportera a quien a pesar de despojarla de su quipo telefónico no contestó la agresión.

Durante el ataque otros reporteros y camarógrafos también fueron agredidos por el equipo de seguridad de la institución, lo que ocasionó una trifulca en la que estuvieron involucrados padres de familia, quienes defendieron a los trabajadores de los medios de comunicación.

En los videos que se han difundido en las redes sociales se observa claramente la reacción violenta de la profesora y de los hombres que la acompañan contra los comunicadores, además se escucha como el equipo de seguridad indica: ¡No la toques, no la toques! Y ¡Bájale de huevos, bájale de huevos! 

Entre la gresca, los agresores no se percatan que se encuentra una menor de edad.    

Al lugar llegó un elemento de la policía municipal para recuperar el celular robado, pero no pudo hacer nada debido a que la directora y el equipo de seguridad se metieron al interior de la escuela y cerraron las puertas, negándose a hablar con padres y medios.

Luego del conflicto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, dio a conocer en su cuenta de Twitter que personal de la dependencia se trasladaría al lugar para solucionar el conflicto.

Por su parte, la SEP a través de la misma red social lamentó la conducta de la docente y advirtió que se tomará las acciones correspondientes al caso.

Horas más tarde, la SEP difundió un comunicado en el que asegura que la docente involucrada fue separada del cargo y que se inició una investigación.

Finalmente, el celular fue devuelto por autoridades educativas a Sara Solís, pero con la caratula rota.

Es importante mencionar que para recibir la ficha y la oportunidad de inscribir a sus hijos en la institución algunos tutores hicieron fila en la institución desde las 11:00 horas de ayer, sin embargo otros llegaron durante la madrugada de este jueves-entre las 4 y 5 de la mañana- para hacer fila que en las primeras horas de este día abarcaba toda la 11 Poniente, hasta la 15 Sur con por lo menos 200 padres de familia.