La Sociedad de los Poetas Muertos conmueve a los poblanos

Después de las 7 de la noche inició la primer presentación de La sociedad de los Poetas Muertos en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, ante casi 3 mil personas que se dieron cita para disfrutar de la experiencia que ha cautivado a miles de espectadores.

Basada en la película ganadora del Óscar a mejor guión en 1989, “La Sociedad de los Poetas Muertos” narra la impactante y conmovedora historia de un grupo de estudiantes de la Academia Welton, una prestigiosa y estricta institución privada de Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

Gracias al Sr. Keating, excéntrico profesor de literatura, y por medio de métodos de enseñanza poco convencionales, un grupo de alumnos vivirá una aventura que los hará descubrir el significado de la expresión latina “Carpe diem” -aprovecha el momento- y la vital importancia de luchar por alcanzar sus sueños.

Paco Rueda, Sebastián Aguirre, Alejandro Puente, Gonzalo Vega Jr., Mauro Sánchez Navarro y Germán Braco dan vida al grupo de jóvenes que son motivados por el Sr. Keating para dar vida a esas pasiones que pocas veces tenían la oportunidad de explorar.

En agosto pasado, “La Sociedad de los Poetas Muertos” recibió el Premio Metropolitano a la Experiencia Teatral del Año, galardón que otorga el público a través de la Academia Metropolitana de Teatro. También fue nominada como Mejor Obra por los Premios Cartelera.

Alfonso Herrera recibió también el Premio GQ a las Artes Escénicas por su trabajo en la obra “La Sociedad de los Poetas Muertos”, obra que encabeza desde abril de este año.

Te recomendamos

Cosas de Papá y Mamá comedia familiar

Por Javier Garzón