La sopa “Maruchan” puede producir dolor de cabeza y taquicardia: Profeco

69
Profeco explicó que al glutamato monosódico se le atribuye el dolor de cabeza, sofocación y taquicardia. // Foto Internet

Por Redacción

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, las sopas instantáneas, como “Maruchan Instant Lunch” tienen sabores artificiales que no son buenos para el organismo, pues no nutren, sino que también pueden causar problemas como dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros.

En agosto, en la edición de la Revista del Consumidor de Profeco, bajo el título de “Daño instantáneo, ¿sabes qué contienen las sopas instantáneas y si es saludable consumirlas?” explicaron la pobre aportación nutricional de estos alimentos.

Además, aseguran que contiene ingredientes el hidrato de carbono proveniente del arroz, maíz y trigo y por si fuera poco grandes cantidades de grasas, proteínas, sodio y glutamato monosódico.

Profeco explicó que al glutamato monosódico se le atribuye el dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión de la cara, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad.

“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”, concluyó la Profeco.

Te recomendamos

con información de El Universal