La tirolesa más larga del mundo 😱

14

El jeque Ahmad bin Saud bin Saqr Al Qasimi, gobernante de Ras Al Khaimah, ha recibido la certificación oficial por el Récords Guinness que el emirato ha logrado tras poner en marcha la tirolina más larga del mundo.

Entre las autoridades presentes en el acto se encontraba el embajador de Costa Rica en Emiratos Árabes, Francisco Chacón Hernández, ya que la compañía que ha desarrollado el proyecto es costarricense. Asimismo asistieron los empresarios que impulsan la iniciativa, Jorge Jorge y Ricardo Lizano.

Tras la entrega del título que acredita el récord, que tuvo lugar este miércoles en la montaña de Jebel Jais, el director general de la Autoridad de Turismo de Ras Al Khaimah, Haitham Mattar, manifestó que el proyecto ahora culminado “es un gran logro a nivel internacional para las ambiciones turísticas de Ras Al Khaimah”.

“Ahora estamos recibiendo nuestro mayor número de visitantes de todos los tiempos y confiamos en que Jebel Jais Flight (ver localización), la tirolina más larga del mundo, hará que Ras Al Khaimah gane reconocimiento en el escenario local, regional y global y dé impulso al emirato como destino en las principales ligas de la aventura mundial“, aseguró.

Asimismo dijo que “Jebel Jais Flight va a ser el buque insignia de Ras Al Khaimah como producto turístico y cimentará a Jebel Jais como el principal centro de turismo de aventura de Oriente Medio”.

“Esperamos ver un número creciente de turistas de aventura de todo el mundo en Ras Al Khaimah para probar esta gran atracción“, puntualizó.

La tirolina, que mide 2,83 kilómetros -equivalente a la longitud de más de 28 campos de fútbol-, ​​abarca el abismo de Jebel Jais, el pico de montaña más alto de Estados Unidos, situado a más de 1.680 metros sobre el mar nivel.

La atracción estará abierto al público a partir del 2 de febrero y se espera que tenga un gran tirón entre los buscadores de emociones y quienes están interesados ​​en actividades de aventura extrema.

La tirolina de Ras Al Khaimah está siendo operada por Toro Verde Ras Al Khaimah, los desarrolladores de este tipo de atracciones más experimentados del planeta.

“Toro Verde trae a Ras Al Khaimah una inmensa experiencia obtenida a través de proyectos anteriores en Centro y Sur América, incluyendo Toro Verde Puerto Rico, que impulsó ‘El Monstruo’, que con sus 2,2 kilómetros era hasta ahora la tirolina más grande del mundo”, dijo el director general de Toro Verde, Ricardo Lizano.

SALTO AL VACÍO

La tirolina cuenta con un cable de acero que pesa más de seis toneladas y está suspendido en el vacío. El proceso de construcción se apoyó estudios de viabilidad y planificación que siempre tuvieron presente el respeto al medio ambiente.

Los buscadores de emociones son equipados antes de iniciar su vuelo con un traje especial. El recorrido dura unos dos o tres minutos y, una vez completado, finalizan el viaje en una plataforma de aterrizaje suspendida, única en el mundo, desde donde son transferidos a una segunda línea que mide un kilómetro y que los lleva hasta el suelo.

La atracción, que puede recibir 200 personas por día, cuenta dos cables activos, lo que permite a amigos experimentar y competir ya que pueden ser lanzados al mismo tiempo. Las velocidades máximas que se alcanzan están situadas entre 120 y 150 kilómetros por hora.

El gerente de Guinness World Records para Oriente Medio y Norte de África, Talal Omar, declaró tras entregar el certificado que “siempre” están “orgullosos de ser parte de las grandes hazañas” y que la tirolina de Toro Verde destaca como “una atracción extraordinaria que ahora pone a Ras Al Khaimah, junto con Emiratos Árabes Unidos, como un destino principal global“.

Fuente: El Correo

Te recomendamos

El puente de vidrio más largo del mundo 🌉