“La única que autoriza alianzas soy yo”: Genoveva Huerta al PRD

43
alianzas-genoveva
La presidenta del PAN Puebla rechazó que la vista de Marko Cortés la semana pasada fuera para designar a un perfil rumbo a 2021. // Foto Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, desconoció las pláticas que Eduardo Rivera Pérez ha sostenido con el PRD para perfilarlo como candidato a la presidencia municipal de Puebla, al tiempo de sentenciar que ella es la única facultada para autorizar alianzas.

En rueda de prensa virtual, la dirigente dijo haberse enterado por medio de una fotografía que el exalcalde entabló diálogo con Carlos Martínez Amador, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, aseguró no estar enterada de los temas abordados.

Aunque señaló que ello no será considerado como una “traición” por parte de Rivera Pérez, afirmó que es de conocimiento general entre los militantes que los acuerdos para una posible alianza en 2021 únicamente pueden ser encabezados y firmados por ella misma.

En ese sentido, mencionó que la postura del PRD podría ser tomada en cuenta para la construcción de sus estrategias electorales, pero dejó claro que la decisión final recae solamente en el Consejo Estatal del partido blanquiazul, así como en la dirigencia que está a su cargo.

Huerta Villegas descartó que los panistas se estén quedando solos para la conformación de alianzas con otras instituciones partidistas, pero aseveró que aún no llegan los tiempos adecuados, toda vez que el proceso electoral local inicia la primera semana de noviembre.

Te recomendamos