La Unión Tepito ofrece préstamos a comerciantes afectados por Covid-19 en CDMX

40
unuón-tepito-comerciantes-afectados-covid-19-cdmx
Los comerciantes denunciaron que los prestamos sirven para blanquear el dinero que les deja los delitos de extorsión y narcomenudeo en la alcaldía. // Foto: Internet.

Por Redacción

Integrantes del grupo delictivo “La Unión Tepito” ofrecen préstamos en efectivo y con bajos intereses desde el pasado 14 de mayo, fecha en que se decretó el cierre de negocios no esenciales por la fase de 3 de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

Así lo denunciaron comerciantes establecidos y pequeños empresarios de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, quienes advirtieron que los índices delictivos y delitos patrimoniales podrían dispararse en la zona por esta práctica.

“En las últimas semanas hemos visto la entrega de recursos de parte de grupos del crimen organizado que, con estas acciones, se están apoderando y ganando más seguidores”, afirmaron los comerciantes en un escrito dirigido al subsecretario de gobierno de la Ciudad de México.  

De acuerdo con testimonios, los “prestamistas” recorren en motocicletas las calles del perímetro de la alcaldía, quienes a través de préstamos en efectivo con facilidades y bajos intereses buscan blanquear el dinero que les deja la venta de drogas y extorsiones.

Te recomendamos

Con información de El Universal.