La violencia contra las mujeres también es un reclamo del gobernador Tony Gali

8
Tony-Gali
Tony-Gali

Lo que le preocupa a la sociedad le importa al gobierno de Puebla, ha dicho en corto y en público el gobernador Tony Gali y actúa en consecuencia.

La violencia contra las mujeres y concretamente los feminicidios en la entidad son un reclamo que no solo pertenece a Organizaciones No Gubernamentales, personalmente Gali ha ordenado actuar a las policías y a la Fiscalía para frenar estos lamentables hechos y sobre todo que no queden impunes.

El reclamo a la Secretaria de Gobernación para que haga la Declaración de la Alerta de Género en el estado suma a organizaciones sociales, empresarios, oposición, Iglesia, universidades y el mismo mandatario estatal ha dicho que con Declaración o sin ella se debe actuar y lo ha hecho.

Por lo pronto no debe sorprender que el gobierno de Puebla haya solicitado a la federación que emita la “Alerta de género” en el estado, ante el alto número de homicidios violentos de mujeres que se sufren, comentó María Elena Morera, presidenta de la agrupación civil Causa en Común.

Durante el foro “Sumemos causas por la seguridad. Ciudadanos más policías”, la activista subrayó la urgencia de que se declare tal mecanismo, pues comentó que los asesinatos de mujeres  en Puebla superaron el promedio nacional, por lo que hizo una petición al gobernador para que haga gestiones ante la dependencia federal.

Morera sostuvo una reunión con el mandatario poblano y éste le comentó personalmente que su gobierno ya solicitó a la administración federal que declare la “Alerta de género”.

En las próximas semanas, Morera solicitará un informe a la Secretaría de Gobernación (Sgob) federal para revisar qué pasó con dicha petición, pues presumió que esta puede estar estancada y debe destrabarse.

Es un reclamo generalizado frenar la violencia de género en especial contra las poblanas y sancionar con rigor los feminicidios.

Toca ver que hemos hecho como sociedad para fomentar valores y en especial el respeto a las mujeres, algo que sin duda está pendiente y ahí nosotros, los ciudadanos, estamos fallando.