La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla

AMLO lamenta incidente ocurrido en un bar de Salamanca
AMLO lamenta incidente ocurrido en un bar de Salamanca

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, al cumplir los primeros 100 días de gobierno, dejó beneficiarios y mensajes.

López Obrador pidió que ningún candidato use su nombre, y que no se cometa fraude electoral en los comicios del 2 de junio en Puebla.

“Quiero decirles que es una gran oportunidad para demostrar en Puebla que se puede hacer valer la democracia. Aquí podemos comenzar. Ahora estamos en vísperas de estas elecciones que se dan en el marco de la cuarta transformación.

“Ya no permitamos las actitudes antidemocráticas, nada de compra de voto, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente o falsificar, nada de fraude electoral. Que se haga ese compromiso, que las elecciones sean limpias, libres”, le exigió a la nutrida concurrencia el mandatario mexicano.

Durante la presentación de programas del Bienestar en Puebla, Andrés Manuel recordó a la gente que quien cometa un delito electoral irá directo a la cárcel sin derecho a fianza.

Llamó a los candidatos de su partido a que no utilicen su nombre durante las campañas, pues comentó que su único amo es el pueblo de México. “Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos, mi único amo es el pueblo de México”, precisó.

López Obrador prometió volver a Puebla cuando hayan pasado las elecciones extraordinarias; sin embargo, no descartó regresar en caso de que haya alguna emergencia.

“Para que no haya ningún motivo para cuestionamientos de nuestros adversarios, explicó, he decidido que no voy a visitarles hasta que pasen las elecciones y, pasando éstas, volveré de nuevo a Puebla y toco madera si hay algo urgente vuelvo para que cuenten con el Presidente de México”.

Más de 350 mil poblanos se distintas edades serán beneficiados con los programas de bienestar que se empezaron a aplicar y continuarán en los siguientes días, pero el mayor mensaje es político y para quienes quieran escucharlo, las del 2 de junio serán elecciones limpias y libres, cero fraude electoral y no importa quien gane, lo importante es que se respeten las reglas y no haya duda de limpieza electoral.

Para quien lo quiera escuchar, cerca o lejos, se respetará el voto de los poblanos.