Laderas de 57 municipios en riesgo de deslizamiento por lluvias: Segob

58
Hill Mayoral informó que se tienen detectados puntos de inundaciones en 104 municipios del estado. // Foto Roberto Castillo.

Por Alejandra Olivera

En Puebla, las fuertes lluvias podrían causar deslizamientos de laderas en 57 municipios, mientras que en 21 podrían presentarse derrumbes, por lo que todos los días personal de Protección Civil trabaja para prevenir y atender cualquier problema causado por fenómenos naturales.

Así lo señaló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien dijo que se tienen detectados puntos de inundaciones en 104 municipios y que 67 son susceptibles de afectaciones por granizadas.

Te puede interesar: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias en la capital poblana

En ese contexto, la funcionaria indicó que las fuertes lluvias que se presentaron el martes en la Sierra Norte y Nororiental provocaron afectaciones en 7 municipios.

En Hueytlalpan, dijo, se inundaron vialidades y algunas viviendas, por lo que tuvieron que arrastrar dos vehículos que quedaron varados y se realizó la limpieza de lodo, una vez que descendió el nivel del agua.

Agregó que se reportaron deslaves en el kilómetro 30 de la carretera Chignahuapan-Aquixtla, así como en la carretera de Tlaxcalantongo-La Ceiba en Xicotepec donde sigue escurriendo agua de los ríos, pero se logró habilitar un carril para la circulación vehicular.

Mientras que en el camino de San Antonio Cañada a Santa Catarina con rumbo a Vicente Guerrero hubo desbordamiento de una barranca, pero tras los trabajos de remoción y limpieza quedó habilitado un carril.

Te recomendamos