Ladrones colocan cinturón explosivo a empleada para robar banco en CDMX

63
ladrones-banco-cdmx
Karina recibió vía telefónica instrucciones para sacar el dinero, trasladarse a Ecatepec y quitarse el cinturón con una llave que le proporcionaron los ladrones, informaron las autoridades. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Redacción

Un grupo de asaltantes colocó un artefacto similar a un cinturón explosivo a una empleada de un banco para obligarla a sustraer 14 millones de pesos en la alcaldía Gustavo A. Madero en CDMX.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el viernes pasado cuando Karina se dirigía a su trabajo, sin embargo, fue abordada por sujetos armados en el transporte público.

Le dijeron que sabían todo de ella, su nombre y dirección, además, tenían amenazado a su esposo, por lo que no tuvo otra opción y siguió las indicaciones que le dieron los asaltantes.

Cuando llegó al banco, sustrajo el dinero de la bóveda y de varios cajeros automáticos para después ponerlos en un bote de basura. Posteriormente, condujo hasta Ecatepec donde se detuvo.   

Ahí mismo, los sujetos le dieron la indicación de retirarse y regresar en 10 minutos. A su regreso al auto, Karina encontró la llave del cinturón, el cual arrojó a un terreno baldío del municipio.

Los informes señalaron que el cinturón fue elaborado con un regulador de corriente, un chispero y 4 artefactos pirotécnicos con un contenido de 32 gramos de pólvora, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos

Con información de El Universal.