#LadyMagistrado incumple mandato judicial por otro hecho vial

Daniel Hernández

La mujer que en redes sociales fue bautizada como #LadyMagistrado por insultar a elementos de tránsito de San Andrés Cholula que la infraccionaron por tener licencia de manejo y pasarse una luz roja bajo la supuesta protección del magistrado en retiro Álvaro López Rubí tiene un proceso penal vigente por el delito de lesiones y desde 2018 dejó de cumplir con sus obligaciones procesales de ir a firmar al juzgado cada 15 días como se lo ordenó un juez, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la mujer fue identificada como Rubí G. R. quien enfrenta el proceso penal 9/2017 del juzgado de Atlixco luego de que en un accidente automovilístico agrediera a golpes a su contraparte lo que derivó en una denuncia por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena.

Como parte del proceso penal el juez de la causa estableció la libertad condicional de la imputada con la condición de que se presentara a firmar cada 15 días situación que respetó por algunos meses; sin embargo desde el año pasado dejó de presentarse.

Rubí G. R. fue grabada cuando insultó a los elementos de tránsito a quienes llamó “perros” “corruptos” y los amenazó con despedirlos gracias a las supuestas influencias que tiene con el magistrado en retiro Álvaro López Rubí a quien señaló de ser un corrupto de alto nivel.

TE RECOMENDAMOS