Responde Lala a prohibición del gobierno para vender quesos

420
quesos-prohibicion
La empresa dijo estar en contacto permanente con las autoridades correspondientes. // Foto Internet

Por Redacción

Grupo Lala ofreció su postura, luego de la prohibición de la Profeco para vender quesos por incumplimientos de las Normas Oficiales mexicanas.

“En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018de queso”, aseguró la empresa.

“Las observaciones que realizó la PROFECO en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, añadió, mediante un comunicado.

Ayer, la Secretaría de Economía, con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor, ordenó prohibir inmediata de la venta de diversos quesos y yogures de diversas marcas como Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia.

Uso de la la leyenda “100% leche”, sin serlo y adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.

Sin embargo, Grupo Lala indicó que “trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan“.

Te recomendamos

Con información de Forbes