Lalo Rivera forma compromiso para mejorar barrios de Puebla

82
Se realizaron 10 talleres, participaron 34 familias, 10 voluntarios; más de 14 artistas muralista en su mayoría de Puebla

Por Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a continuar con acciones para mejorar los barrios de la ciudad, al reiterar que hace una década inició el proyecto de murales en el Barrio de Xanenetla.

Lo anterior al develar la placa conmemorativa del Festival Ciudad Mural que se realizó en coordinación con el Colectivo Tomate que realizó 70 murales en este punto, de los cuales 27 se realizaron en mil 200 metros cuadrados, con 925 litros de pintura y 264 aerosoles.

El alcalde llamó a la ciudadanía a participar para la mejora de las colonias, ya que dijo la responsabilidad del gobierno es dotar de los servicios públicos, mientras los ciudadanos deben mantener limpias sus banquetas, y cuidar los espacios públicos.

Te puede interesar: Ranking ubica a Lalo Rivera como el séptimo mejor alcalde de México

“Con este involucramiento de las personas para hacer de estos murales y de su barrio algo suyo. Hace 10 años había grafitti y olvidado, hoy con esa intervención del colectivo y participación de los vecinos podemos seguir disfrutando”, comentó.

Por su parte el director del Instituto de Arte y Cultura (IMAC), Fabián Valdivia, indicó que a través del arte se reforzará el tejido social, al recordar que hace 100 años inició una política cultural, pintar murales en espacios públicos como un medio para que el arte fuera público.

Entre las actividades se realizaron 10 talleres, participaron 34 familias, 10 voluntarios; más de 14 artistas muralista en su mayoría de Puebla, así como de Oaxaca, Morelos y Reino Unido. Habrá 9 presentaciones artísticas, serán 43 artistas de Veracruz y Puebla que estarán en escena.

Te recomendamos