Lalo Rivera pone en marcha intervención de parques en abandono

101
En el Cerro de Amalucan se realizará mejoras en la cerca perimetral, luminarias, andadores rústicos, en el sistema del uso del agua para que sea sustentable. // Foto Esimagen

Por Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha la estrategia de intervención en los grandes parques, iniciando por el parque del Cerro de Amalucan en el que realizó un recorrido por la zona que luce en abandono.

El edil se comprometió a mejorar las 74 hectáreas del parque que está en malas condiciones por la falta de mantenimiento por las autoridades de la gestión municipal pasada.

Por ello exhortó a los ciudadanos a colaborar con el gobierno municipal para cuidar y rescatar las áreas verdes, como parte del eje de una “Ciudad de 10”.

Te puede interesar: Defiende Lalo Rivera acción policiaca en saqueo a sede sindical

Añadió que la inversión será la necesaria para mejorar las condiciones de este y otros parques que estarán dentro del programa como son los parques de Chapulco, Agua Santa, La Calera, Parque Juárez, y Paseo Bravo.

“Rescatar los parques no solo es tema de imagen, también impacta en la seguridad, medio ambiente y calidad de vida de los ciudadanos”, comentó.

En el Cerro de Amalucan se realizará mejoras en la cerca perimetral, luminarias, andadores rústicos, en el sistema del uso del agua para que sea sustentable, la cuota del estacionamiento será simbólico y los recursos que genere servirá para dar mantenimiento al parque.

Se rescatará del subsuelo, realizarán un dictamen de los árboles enfermos y se reforestará el área; así como habrá talleres y cursos medioambientales y se reactivarán los comercios.

Te recomendamos