Lalo Rivera presenta en SCJN controversia por DAP

142
Lalo Rivera enfatizó que para que exista seguridad debe haber alumbrado público y que es un derecho que se cobra desde hace 30 años. Foto: Es Imagen
Foto: Es Imagen

Lalo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dejará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la decisión final sobre la controversia constitucional sobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En conferencia de prensa el edil, comentó que tras una reunión con la síndico, Guadalupe Arrubarrena García, le confirmó que fue presentada dicha controversia en beneficio de la ciudadanía.

Dio el visto bueno a que instancias como la Comisión de Derechos Humanos (CDH) hayan presentado un recurso en contra, sin embargo, indicó que la comuna esperará un resolutivo apegado a derecho por parte de la SCJN.

Lalo Rivera precisó que no es contra alguien en particular y que no politizará ni mediatizará el tema.

“Nosotros tenemos la certeza y es nuestra opinión, de qué es un derecho en el cual el municipio tiene el fundamento legal para llevarlo a cabo. En segundo lugar,es una manera de poder otorgar más y mejores servicios públicos a las poblanas y poblanos sobre todo en temas de seguridad”, puntualizó.

Eduardo Rivera Pérez enfatizó que para que exista seguridad debe haber alumbrado público y sobre todo que es un derecho que se ha cobrado desde hace 30 años.

Descarta Lalo Rivera solicitar línea de crédito

El edil de la capital poblana descartó solicitar una línea de crédito para solventar los proyectos de su administración, pero abrió la posibilidad de aprovechar el adelanto de recursos federales.

En conferencia de prensa, el alcalde explicó que luego de la reunión con la Tesorera municipal, Maribel García Ramos, determinó rechazar esa vía y analizarla más adelante.

No obstante, retomó que la opción abierta por los diputados locales cuando aprobaron que Banobras anticipe recursos a los municipios.

“Endeudamiento no, línea de crédito tampoco, un anticipo de participaciones para poder salir adelante los proyectos que les hemos mencionado, sí, los estaremos trabajando y en su caso haremos uso de esta decisión que ya tomó el Congreso del Estado con anticipación”, afirmó.

Ante ello, el municipio de Puebla podría solicitar 162 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: