Lalo Rivera refuerza controversia sobre DAP ante SCJN

50
Rivera
Foto: EsImagen

El alcalde Eduardo Rivera, presentó un pronunciamiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reforzar la controversia constitucional presentada sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la capital del estado.

Se trata de un “amicus curiae”, que recibió el respaldo de presidentes municipales de la Asociación de Ciudades Capitales y que busca colaborar con el tribunal en la resolución de la controversia sobre el cobro del DAP.

Más noticias: Dan de alta a 2 poblanos que contrajeron viruela símica

Sobre el tema, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera recordó que dicha asociación respaldó los alegatos y argumentos que el gobierno de la ciudad presentó ante el máximo tribunal de nuestro país.

El edil señaló que más de mil 400 municipios de México siguen cobrando el Derechos de Alumbrado Público y que, si se quita el cobro del derecho haría perder dinero y afectaría a las arcas municipales.

“El quitar el derecho de alumbrado público a municipios sería perder miles de millones de pesos a demarcaciones (…) si esto llegará a suceder afectaría a las críticas finanzas con la pérdida de recursos federales que dejamos de percibir”, comentó.

Te sugerimos: Comuna rehabilitó 64 mil m² en la 16 de septiembre

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: