Lamenta Barbosa linchamientos en Cohuecan y Tepexco; anuncia visita a estos poblados

11
Lamenta Barbosa linchamientos en Cohuecan y Tepexco; anuncia visita a estos poblados
El gobernador visitará los municipios para garantizar que se restablezca la convivencia y la presencia de la autoridad.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, esta mañana lamento los linchamientos que se registraron la tarde de este miércoles en Cohuecan y Tepexco, al mismo tiempo indicó que este fin de semana visitará los poblados donde se suscitaron los hechos.

“Hay una profunda debilidad del estado de derecho en nuestra entidad, las autoridades comunitarias, municipales y estatales no han sabido garantizar a la gente la seguridad pública, la paz y la convivencia necesarias para alcanzar una vida digna” señaló Miguel Barbosa, esta mañana a través de sus redes sociales. 

Además, condenó las acciones,La sociedad se encuentra harta ante el abandono gubernamental. Es inaceptable e ilegal la búsqueda de la justicia por propia mano, la misma es obligación del Estado, la que debe ser oportuna y completa”.

En un nuevo mensaje lamentó “profundamente los hechos ocurridos en comunidades de los municipios de Cohuecan y Tepexco, expreso mi solidaridad con su pueblo y sus autoridades municipales, auxiliares y comunitarias, a las que hay que respaldar y fortalecer”.

Finalmente, indicó que este domingo 11 de agosto visitará los municipios para garantizar que se restablezca la convivencia y la presencia de la autoridad.

Te recomendamos: