Lamenta BUAP falta de consultas sobre Ley de Educación en Puebla

40
Ley de Educación
Esparza Ortiz afirmó que aún no sabe si recurrirá a un amparo contra la nueva Ley. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Sara Solís

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, lamenta que los legisladores locales aprobaran la nueva Ley de Educación sin haber realizado foros o consultas a especialistas para analizar diversos puntos de vista.

En el marco de la sesión del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, refirió que la falta de participación social y de especialistas educativos, genera dudas en el proceso.

Esparza Ortiz, afirmó que aún no sabe si recurrirá a un amparo contra la nueva Ley, por el momento la abogada general de la institución revisa los diversos rubros y artículos de la Ley, para que posteriormente tomen una decisión al respecto.

Por su parte y durante su intervención, los diversos consejeros universitarios de la máxima casa de estudios también criticaron la aprobación de esta Ley de Educación.

Asimismo expresó que la institución educativa destaca por cumplir con transparencia y rendición de cuentas, además de que los estados financieros y programas han sido revisados por autoridades estatales y federales, como la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal y por la Función Pública.

Recordó que imponer auditores externos a la institución es una violación a la autonomía de la universidad poblana. “No son momentos de acrecentar batallas, de persecuciones políticas,  lo más importante en estos momentos es  cuidar la salud de los poblanos por la  pandemia  que se vive”, precisó.

Te recomendamos