Lamenta CCE desinterés de autoridades para reapertura de negocios en Puebla

80
Con el plan se espera que negocios puedan abrir sus puertas aunque no se especificó fecha. // Foto Agencia EsImagen

Por Itzeli Zamora

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y sindicatos los de trabajadores CTM, FROC-CONLABOR, CATEM e Ignacio Zaragoza, lamentaron que autoridades estatales tengan desinterés en desarrollar estrategias que permitan reactivar la economía local.

Pese a que sostuvieron una reunión con titulares estatales de las Secretarías de Gobernación, Economía y del Trabajo, los empresarios ahora solicitan una reunión con el gobernador Miguel Barbosa el próximo 27 de julio para dialogar las afectaciones que tendrá el sector si continúa el cierre de negocios.

Además señalaron que el sector informal mantiene sus actividades pese a las indicaciones de autoridades y no cumplen las medidas sanitarias.

Insisten en que se adopte la propuesta del “salario solidario ”, la cual permitirá mantener a la plantilla laboral con aportación de recursos de los empresarios y del gobierno.

El CCE y sindicatos reiteran su petición para establecer el uso de cubrebocas obligatorio como medida preventiva, que se cree un programa del IMSS para aplicar pruebas rápidas de Covid-19 a sus trabajadores y reactivar los sectores no esenciales.

Te recomendamos