Lamenta Coparmex que Puebla esté rezagado en Estado de Derecho

3
Lamenta Coparmex que Puebla esté rezagado en Estado de Derecho
Lamenta Coparmex que Puebla esté rezagado en Estado de Derecho

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, lamentó que Puebla sea de las cinco entidades junto con Guerrero, Baja California Sur, Estado de México y Sonora, con los peores indicadores en Estado de Derecho de acuerdo a World Justice Projet.

Expuso que el sector empresarial siempre ha denunciado que la entidad enfrenta rezagos de impartición de justicia y certeza jurídica, así como en el funcionamiento de diversas instancias de gobierno.

Por ello, dijo que para revertir esta tendencia negativa lo que se necesita es simple y sencillamente que se aplique la ley, la cual, debe de ser pronta y expedita.

En entrevista, el dirigente del sindicato patronal, comentó que mientras haya certeza jurídica y se aplique el Estado de Derecho, se podrá garantizar la llegada de más inversiones. 

De acuerdo con el estudio antes mencionado, se establece que México se ubicó en el lugar 92 en Estado de Derecho en una evaluación realizada a 113 países; mientras que en orden y seguridad fue el sitio 99 y en derechos fundamentales en el lugar 72.

Te recomendamos:

Respalda Coparmex revisión de 500 cuentas públicas en Puebla

Por Aarón Martínez