“Lamentable y penoso”: AMLO critica al INE

109
El presidente de México aseveró que ya no son los "tiempo de antes" para realizar "chanchullo" para ganar el caso pues esto le restará respetabilidad. // Foto Captura de Pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este lunes de “lamentable y penoso” al Instituto Nacional Electoral (INE) por posponer el proceso de revocación de mandato.

López Obrador aseguró que el INE tiene recursos suficientes para realizar la revocación de mandato porque su presupuesto incluye dinero para elecciones y consultas.

“Estoy convencido de que la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía, por eso estamos ante esta situación tan lamentable de que un órgano electoral que debería promover la democracia se ha dedicado a obstaculizarla, incluso sin respetar el mandato constitucional en la esencia”, agregó.

Además, comentó que no es necesario instalar 100 mil o 200 mil casillas, lo importante es llevar a cabo el ejercicio democrático.

“Deben tener recursos, porque el presupuesto contempla fondos para elecciones y consulta, no en la cantidad que ellos están solicitando, bueno, pero aunque dijeran no vamos a poder instalar 100 mil, 200 mil casillas, nos alcanza sólo para 10, 20, 30 mil, pero cumplir con el mandato constitucional”, dijo el presidente.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos