Lamentan candidatos y líderes del PRI violencia contra correligionarios

11
candidatos
Lamentan candidatos y líderes del PRI violencia contra correligionarios

Líderes y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron los brotes de violencia que se registraron este fin de semana contra dos de sus correligionarios: el precandidato a la presidencia municipal en Santa Rita Tlahuapan, Lenin Portales, y Alfonso Guevara Sosa, sobrino del diputado federal Lorenzo Rivera Sosa, en Zacatlán.

El precandidato del PRI a la presidencia de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, señaló que la inseguridad ha crecido en la entidad durante los últimos años y pidió que se evite un ambiente de temor para las próximas campañas.

También llamó a sus contrincantes a verse como rivales políticos, pero no como enemigos, pues consideró que se requiere una campaña de altura y descartó la necesidad de solicitar seguridad especial en los siguientes meses.

Por su parte, Lorenzo Rivera Nava, líder de la Red de Jóvenes por México e hijo de Lorenzo Rivera Sosa, exigió que el gobierno garantice las condiciones para la contienda y adelantó que de continuar la situación, se analizará la posibilidad de solicitar seguridad para los candidatos impulsados por la red.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre su parentesco con Guevara Sosa, dijo “no ubicarlo”, aunque no descartó que fueran familiares.

Por: Guillermo Castillo

Te recomendamos

Inicia Guillermo Deloya y Red de Jóvenes por México recolección de apoyos