Lamento que Rafael Micalco se preste para hacer el trabajo sucio de Morena: Jesús Giles

14

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Giles Carmona, lamentó que el exlíder del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez, se preste para hacer el “trabajo sucio” de Morena, luego de que su antecesor solicitó a la Comisión Anticorrupción del CEN investigue al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas por sus presuntos nexos con el delito de lavado de dinero.

Enfatizó que el precandidato a la gubernatura de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha emprendido una “guerra sucia” contra los abanderados a Casa Puebla y presidencia municipal, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, debido a que ambos repuntan en las encuestas.

“Lamento mucho las declaraciones de Rafael Micalco Méndez y que se preste para hacer el trabajo sucio de Morena (…) Creo que hoy todos los panistas saben del trabajo que han desempeñado los gobiernos emanados de Acción Nacional, que han sido honestos, transparentes y no me queda la menor duda que estas declaraciones de Morena es porque ven en Martha Erika Alonso la mejor candidata al gobierno del estado”, sostuvo.

Lo anterior luego de que Micalco Méndez solicitara a la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emprender una investigación contra el Moreno Valle por sus presuntos nexos con el extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, por lavado de dinero, al referir que ya eran varios escándalos en los que se veía envuelto el exmandatario.

Respecto a la presunta relación entre Moreno Valle y Vergara Fernández, Giles Carmona minimizó las acusaciones al asegurar que los gobiernos de Acción Nacional son “honestos y transparentes” y que han obtenido reconocimientos por el manejo de los recursos públicos.

“Lamento profundamente las declaraciones del expresidente estatal. Como dirigente estaré haciendo el trabajo necesario para que los panistas que hoy militamos en Acción Nacional refrendemos nuestro compromiso por todas las candidatas y candidatos”, remató.

Por: Fernando Castillo

Te recomendamos

Declaraciones de Morena reflejan desesperación: Jesús Giles