Lanza gobierno de San Pedro Cholula plataforma digital de Datos Abiertos

65
Con esta plataforma San Pedro Cholula se convierte en el único municipio de la entidad y del país en contar con registros únicos de su flora, demografía y economía, entre otros. // Captura de Pantalla.

Por Redacción

El gobierno de San Pedro Cholula puso en marcha la plataforma digital de Datos Abiertos, la cual facilitará a los ciudadanos la obtención de información pública, libre y gratuita y sin restricciones de derechos reservados, patentes u otros mecanismos de control de propiedad.

Con lo anterior, el Pueblo Mágico refrenda la condecoración como Municipio Transparente, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México.

Además de ello, con este sitio web San Pedro Cholula se convierte en el único municipio del país donde se puede consultar -por ejemplo- el registro completo de árboles que se encuentran en la demarcación, detallando el nombre común y científico.

El sitio web también reúne 22 grupos de datos de calidad, seccionados en 8 categorías como Agricultura, Archivo, Arte y Cultura, Ecología y Medio Ambiente, Economía, Gobierno Abierto, Turismo, Servicios Públicos Generales, para que la ciudadanía pueda consultarlos.

Te recomendamos