Lanza PAN a sus pluris; destaca hermana de “Los Valencia”

92
pan-diputados-plurinominales
La segunda posición fue designada para Patricia Valencia, hermana del edil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila; además de que su familia ha sido señalada por presuntos delitos como huachicol. // Foto: PAN Puebla.

Por Vera Fernández

Eduardo Alcántara Montiel, Patricia Valencia Ávila, Rafael Micalco Méndez, Verónica Sobrado Rodríguez y Oswaldo Jiménez López fueron designados como candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) a las diputaciones locales en Puebla.

En una maratónica sesión que se llevó a cabo este domingo, la Comisión Permanente Estatal del partido blanquiazul definió a los perfiles que abanderarán las candidaturas por las alcaldías y distritos locales, rumbo a la jornada electoral del 6 de junio.

En el listado de políticos que podrían llegar al Congreso del Estado por el principio de Representación Proporcional, se encuentran los siguientes:

Eduardo Alcántara, allegado a la dirigente Genoveva Huerta Villegas y exsecretario de Gobernación Municipal, encabeza la lista de candidatos plurinominales, por lo que tiene amplias posibilidades de ocupar un curul en el Poder Legislativo.

La segunda posición fue designada para Patricia Valencia, hermana del actual alcalde del municipio de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila; además de que su familia ha sido señalada por presuntos delitos como el robo de combustible.

El expresidente estatal del PAN e integrante del bloque yunquista, Rafael Micalco, tiene la tercera posición; mientras que la legisladora federal panista, Verónica Sobrado, ocupa el cuarto lugar en el listado de pluris.

Además, destaca el nombre del actual diputado local, Oswaldo Jiménez, quien fue colocado en el último lugar, ya que también se registró como aspirante por el principio de Mayoría Relativa.

Tras su aprobación en Puebla, las candidaturas tendrán que ser ratificadas por la Comisión Permanente Nacional antes de que se hagan oficiales.

Te recomendamos