Lanza Presidencia licitación para acabar con plagas nocivas

50
La empresa que resulte contratada para el combate a las plagas, prestará sus servicios hasta el 31 de diciembre.

La Presidencia de la República, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, lanzó una licitación para acabar con plagas de ratas, ratones, termitas, escarabajos, y demás fauna nociva en sus instalaciones, incluido Palacio Nacional.

La empresa que sea contratada prestará sus servicios hasta el 31 de diciembre del presente año.

Entre los principales requisitos, se destaca cumplir con la norma NOM-256-SSA1-2012, misma que regula las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al control de plagas en todo México.

De acuerdo con la licitación AD-CM-001-2022, se aplicarán cebos y fumigantes en áreas estratégicas.

Lo anterior, con la finalidad de evitar intoxicación alguna de personas o animales que se ubiquen dentro de las instalaciones.

Para el caso de los cebos, serán de dos tipos; el primero será elaborado a base de materiales anticoagulantes sólidos y líquidos, así como cebos de ingestión.

La función de estos cebos será rastrear de forma rápida y eficáz todo roedor y animal nocivo que permanezca en los diversos espacios de las instalaciones.

La licitación indica que, dichos cebos, además de evitar alguna intoxicación o daño a quienes se encuentren en las instalaciones, evita la contaminación de agua y alimentos.

Para el caso de la fumigación, Presidencia indicó que estos serán aplicados en madrigueras de orígen, sin embargo, enfatizó que será sólo en casos necesarios y especiales.

En este sentido, la fumigación busca erradicar de manera puntual las plagas de termitas, abejas, piojos, escarabajos, polillas, palomas y murcielagos.

Para el caso de las palomas, el Gobierno de México subrayó se colocarán cebos atrayentes, pero, una vez que esta fauna sea capturada, en los nidos de orígen se aplicarán insecticidas.

La finalidad de su aplicación consiste en eliminar todo rastro de piojillos o huevecillos que puedan desencadenar plagas futuras.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: