Lanzan 2da licitación para cámaras en transporte público

186
Transporte
La empresa ganadora dotará el equipamiento de seguridad a 5 mil unidades del transporte público en Puebla. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobierno de Puebla emitió nuevamente la licitación para el suministro e instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en 5 mil unidades del transporte público debido a que en la primera convocatoria sólo una empresa presentó la propuesta técnica.

Así lo indicó el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que en la licitación del 18 de abril se registraron nueve empresas, pero sólo una cumplió con realizar su propuesta técnica.

También lee: Preside MBH Cancelación de Estampilla Conmemorativa por Batalla del 5 de Mayo

Señaló que hubiera sido ilegal haber eliminado a las ocho que no lo hicieron y dejar solo a una firma en el concurso.

Por ello, comentó que se decidió emitir una segunda licitación para que todas las empresas interesado se registren y cumplan con todos los requisitos.

Ambos procedimientos contienen las mismas características por lo que se espera que la empresa ganadora dote el equipamiento de seguridad a 5 mil unidades del transporte público que estén conectadas en tiempo real con el C5, entre julio de 2022 y agosto de 2023.

Sin embargo con la nueva licitación la fecha del fallo se prorrogó hasta el 19 de mayo, mientras que en el primer proceso se establecía el 3 de mayo.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos