Lanzan campaña para fabricar y donar cajas protectoras para médicos por Covid-19

158
campaña-cajas-rotectoras-Covdi-19
Las cajas permitirán una mayor protección a los operadores, servicios de emergencia y zonas destinadas para atender enfermedades respiratorias.

Por Itzeli Zamora

Están en proceso de armado 20 cajas protectoras de manejo hospitalario para personal médico de Puebla para protegerse de un contagio de pacientes con enfermedades respiratorias y que requieran ser entubados, así lo informó el jefe de la división de Pediatría del Hospital Ángeles, Sergio Assia Robles.

En entrevista para Oro Noticias, informó que fabricantes de equipo médico están creando estas cajas que permitirán mayor protección a los operadores, los servicios de emergencia, áreas asignadas para personas con enfermedades respiratorias, además de infectados con Covid-19.

“Para entubar y pueda respirar, es común que el paciente tosa, estornude o saque flemas, lo que podría contaminar a los médicos y al área; de esta forma -con las cajas- se protege a los operadores del contagio”, comentó.

Señaló que uno o hasta dos de este tipo de equipos serían asignados a los nosocomios en la entidad, reduciendo los riesgos de contagios al personal médico que está al frente de esta pandemia del Covid-19.

Te recomendamos