Lanzan convocatoria de Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018

7
Lanzan convocatoria de Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018

El objetivo de este concurso es brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción, a través de una sana competencia de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa.

El tema de son las “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia”.

En caso de que desees concursas debes tomar en cuenta que sólo participarán quienes tengan de 16 a 25 años. La inscripción es gratuita y podrán participar individual o por equipos de cuatro integrantes, asimismo se puede enviar al concurso máximo tres cortometrajes por participante o por equipo.

Entre las especificaciones del video se solicita no usar clichés televisivos, imagen de crestomatía, música comercial, imágenes y lenguaje obsceno. Además de que este material audiovisual debe contar con 90 segundos de duración y en caso de no hablarse en el español, se tienen que colocar subtítulos.

Cabe mencionar que el primer lugar ganará 50,000.00 pesos, el segundo lugar obtendrá 40,000.00, el tercer lugar 30,000.00. Asimismo se dio a conocer que los tres primeros lugares se harán acreedores a un reconocimiento.

Los cortos serán recibidos a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 21 de septiembre. Los resultados se darán a conocer el 25 de octubre.

Para conocer un poco más del concurso te compartimos la convocatoria completa.

Te recomendamos:

Lanza Google la quinta convocatoria para becas Latin America

Por redacción