Lanzan el “Vochorno” para reactivar economía durante pandemia en Puebla ¡Conócelo!

414
El emprendedor dijo esperar que las ganancias aumenten si las clases presenciales inician en los próximos meses. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

“Del vocho a tu mesa” es el eslogan del ‘Vochorno’, un proyecto que se reactivó a un año del inicio de la pandemia Covid-19, con nuevas estrategias para brindar servicio a domicilio y en eventos bajo protocolos sanitarios.

Miguel Vázquez, Ingeniero Mecánico, inició el proyecto del Vochorno en 2019 tras mudarse de su natal Veracruz a la capital poblana, pero después de un año de éxito en zonas escolares tuvo que cerrar en 2020 debido a la crisis sanitaria.

Este año nuevamente salió a las calles colocándose en la 31 Poniente y 25 Sur; aunque dijo que las ventas no son buenas, confío que para el mes de agosto mejorará sus ingresos si reinician las clases presenciales.

Añadió que en esta nueva etapa ofrecerá el servicio de pizzas al horno a domicilio, en reuniones de hasta 10 personas como lo permiten los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: Sin alumnos BUAP se desploma economía de San Manuel

“Hay días buenos y días malos, ahorita puedo ir a eventos donde lo soliciten como pequeñas reuniones”, comentó.

La idea del vocho color amarillo se debe a que es un vehículo emblemático para Puebla debido a la presencia de la armadora Volkswagen. Por ello decidió adecuar el vehículo para que soporte los 300 kilos del horno hecho por artesanos de Tecali de Herrera y que tiene 30 cm de diámetro.

Además cuenta con energía propia al portar paneles solares, así como mesas desplegables para atender a los clientes.

Miguel indicó que está en proceso de patentar el Vochorno, pues planea convertirlo en un Food Truck para cualquier giro.

Te recomendamos