Lanzan recomendaciones para evitar enfermedades por mala calidad del aire

Ante la mala calidad del aire que persiste en la ciudad de Puebla, el coordinador de urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Eduardo López Villalobos, recomendó a las personas usar lentes para proteger sus ojos y cubre bocas para evitar las enfermedades respiratorias.

También pidió no hacer ejercicio al aire libre sobre todo en horas pico; además, dijo que es necesario extremar precauciones entre los niños y adultos mayores, pues es la población más vulnerable por tal contingencia.

En entrevista, indicó que por tales índices de contaminación, las enfermedades más comunes son: irritación de garganta, alergias, gripa, asma, tos y bronquitis, así como conjuntitivitis en los ojos.

Refirió que hay diversos factores que están incidiendo en los altos niveles de contaminación del aire como son la actividad del volcán Popocatépetl, incendios forestales, circulación vehicular, las emisiones de las fábricas y contaminación del agua, entre otros.

Avaló el hecho de que el gobierno del estado haya restringido las actividades al aire libre en las escuelas, pues sostuvo que los niños son los más vulnerables por la inhalación de diversos contaminantes.

TE RECOMENDAMOS