Lanzan verduras desde helicópteros para animales en Australia

74
Lanzan verduras desde helicópteros para animales en Australia
En Australia, el gobierno de Nueva Gales del Sur aprobó el lanzamiento de verduras para dar alimentos a los animales salvajes. Foto: @Matt_KeanMP.

Por: Redacción

En Australia, el gobierno de Nueva Gales del Sur aprobó el lanzamiento de verduras para dar alimentos a los animales salvajes que sobreviven a los incendios forestales que afectan al país.

A través de un mensaje en Twitter, el ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que miles de kilogramos de verduras, sobre todo de zanahorias y papas dulces, fueron cargados en helicópteros para después repartirlos en las zonas afectadas.

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”, comentó el funcionario.

La operación “Wallaby Rock” busca que los animales de las zonas rocosas y que se han visto afectadas por el fuego encuentren la forma de alimentarse y sobrevivir.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes podrían habrían muerto, mientras continúa la temporada seca y de incendios.

Te recomendamos:

Fuente: López-Dóriga Digital