Las 10 películas de terror que te harán temblar este Halloween

136
Terror
Fuente: especial.

Con la cercanía de Halloween y Día de Muertos se acerca la oportunidad perfecta para sumergirse en el mundo del cine de terror. Para celebrar esta ocasión, te dejamos una selección de las 10 mejores películas de terror, desde clásicos de culto hasta éxitos modernos.

El cine de terror es un género cinematográfico que busca provocar miedo y ansiedad en la audiencia a través de situaciones inquietantes, personajes aterradores y escenarios oscuros.

Existen diferentes subgéneros como pueden ser el terror sobrenatural, psicológico, asesinos, zombis, monstruos, terror cósmico, ciencia ficción, suspenso, gótico, entre otros.

A continuación, un top de las 10 películas que han dejado huella significativa en la historia del cine terror, debido a su historia, impacto cultural, calidad cinematográfica y sobre todo su experiencia de terror.

10.- Actividad Paranormal (Paranormal Activity) – 2007

Dirigida por Oren Peli en 2007, es una película por su estilo de metraje encontrado que simula la grabación de eventos sobrenaturales en el hogar de una pareja joven. Con la capacidad de asustar de una manera genuina y “cotidiana”.  

9.- Halloween – 1978

Dirigida por John Carpenter, es un clásico del cine de terror y pionera en el género “Slasher” con su icónico asesino Michael Myers. Quien asecha a un grupo de jóvenes en la localidad de Haddonfield.

8.- El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project) – 1999

Dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez en 1999, es una película que revolucionó el género por su formato de metraje encontrado. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se adentran en el bosque de Maryland para documentar la leyenda de la Bruja de Blair.

7.- Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street) – 1984

Otra película de culto en el cine de terror, dirigida por Wes Craven en 1984, es una película que introduce al icónico asesino Freddy Krueger quien acecha los sueños de unos adolescentes en la avenida Elm Street.

6.- La bruja (The Witch) – 2015

Dirigida por Robert Eggers en 2015, es una película que desafía las expectativas tradicionales y se sumerge con las creencias religiosas, el miedo desconocido y el aislamiento.

5.- El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs) – 1991

Dirigida por Jonathan Demme en 1991, nos cuenta la historia de una joven que trabaja en el FBI en el caso del famoso asesino en serie, el Dr. Hannibal Lecter. Es una película del género de suspenso y terror psicológico.

4.- Psicosis (Psycho) – 1960

Dirigida por Alfred Hichcock en 1960, es una de las obras más reconocidas y que ha dejado huella en el thriller psicológico con una historia de giros inesperados en el Motel Bates.

3.- El resplandor (The shining) – 1980

Dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King, es un clásico de terror sobre la soledad y la locura en el Hotel Overlook que ha dejado a las audiencias asombradas.  

2.- El legado del diablo (Hereditary) – 2018

Dirigida por Ari Aster, es una película que te sumergirá en terror psicológico y perturbador. “Hereditary” es un viaje a la locura y el miedo que persigue a la familia Graham luego de la muerte de su abuela.

1.- El exorcista (The Exorcist) -1973

Encabezando esta lista se encuentra “El exorcista”. Estrenada en 1973 y dirigida por William Friedkin, esta película -que sigue la historia de la posesión demoniaca de una joven llamada Regan- ha dejado una huella imborrable en la cultura popular.

Es una película de horror sobrenatural con escenas impactantes y perturbadoras.

Por Redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos