“Las Desaparecidas”, protagonizada por actriz atlixquense, gana el Ariel por Mejor Cortometraje

1542
las-desaparecidas-ariel-mejor-cortometraje
La directora agradeció a la actriz poblana a través de una videollamada, y dedicó el premio a todas las madres que luchan todos los días por los derechos humanos. // Foto: Internet.

Por Javier Garzón

“Las Desaparecidas”, de la directora Astrid Domínguez, protagonizada por la actriz atlixquense, Patricia Meneses, ganó el Ariel en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción.

Tras darse a conocer el logro, la directora agradeció a la actriz poblana a través de una videollamada, y dedicó el premio a todas las madres que luchan todos los días por los derechos humanos.

Astrid Domínguez agradeció a las madres de víctimas que le contaron su historia y dijo que el premio va para todas las madres que luchan todos los días, resaltó que la CNDH está ocupada por ellas, y están haciendo el trabajo que el estado no ha hecho.

En el cortometraje está basado en la historia de una conocida de la directora Astrid Domínguez, de quien no abundó mucho en el caso, pero marcó su vida para integrar su trabajo que la llevó a ganar el St Kilda Film Festival 2019 en Australia.

Patricia Meneses, ganadora como mejor actriz en el St Kilda Film Festival, mostró su alegría en redes sociales felicitando a la directora y a todo el equipo. 

Te recomendamos