Las Reinas Chulas quieren demostrar que Puebla no es un estereotipo

138
La Tacha y la Flaca nos hablarán de cualquier tema que el publico proponga / / Foto cortesía

Todas las ciudades son muy importantes para las Reinas Chulas, pero Puebla se mantiene con un publico critico y en el marco del 18 Festival Internacional de Cabaret y gracias a la Secretaria de Cultura se logro el intercambio para lograr su presentación en el espacio independiente Karuzo.

En entrevista para Oro Noticias la actriz Cecilia Sotres reconoció que se han creado prejuicios alrededor de Puebla como una plaza difícil y que los poblanos son conservadores, opino que este estereotipo esta infundado y no se puede generalizar, lo que ella ha observado es a muchas personas que luchan y resisten ante los cambios sociales.

Sotres reconoce que la entidad puede tener un público conservador, pero no se puede generalizar y en su experiencia ha encontrado a gente generosa que pertenece a muchas comunidades como la LGBT, por lo que Puebla es más grande que el estereotipo.

Después de que el año pasado no se pudiera realizar el Festival Internacional de Cabaret por la pandemia por Coronavirus, confían poder llegar a más personas y poder traer a más artistas internacionales que compartan su experiencia en el escenario con la crítica social que los caracteriza.

Cecilia Sotres y Nora Huerta, dos de las Reinas Chulas,  se presentan este fin de semana en Puebla con la puesta en escena La Tacha y la Flaca con su tradicional sentido del humor, donde esperan poder hablar sobre temas nacionales pero no descartan incluir asuntos que afectan a la vida de los poblanos.

Sinopsis del espectáculo

Porque lxs niñxs y lxs borrachxs siempre dicen la verdad. Un par de acarreadas profesionales llegan hasta el escenario para develar la verdadera historia de los últimos días de la vida del Salvador, o de los primeros días de nuestra patria, o de cómo se encuentra el momento electoral actual, o de porque funciona como funcione, cualquier gobierno. Con ánimo evangelizador y para regresar a las almas perdidas al redil de la devoción a lo mero bueno de la carpa, La Tacha y la Flaca nos hablarán de cualquier tema que usted les ponga enfrente, contándonos detalles que ni los Evangelios apócrifos, ni Forrest Gump revelan. ¿Judas Iscariote recibió solo treinta monedas de plata para traicionar a Jesús o ya existía desde entonces el grupo Higa? ¿Quién ayudó a Don Lázaro Cárdenas para la expropiación petrolera? ¿Poncio Pilato se lavó las manos por consejo de Jesús Murillo Karam? ¿Cuándo Lázaro despertó de entre los muertos fundó un partido de izquierda? Estas y otras incógnitas nos serán reveladas.