Lastimada e indignada la UNAM ante actos de violencia: Enrique Graue

3
Lastimada e indignada la UNAM ante actos de violencia: Enrique Graue
Lastimada e indignada la UNAM ante actos de violencia: Enrique Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, exigió una investigación exhaustiva para esclarecer la muerte de dos personas presuntamente narcomenudistas, fallecieron por disparos de arma de fuego, al interior de Ciudad Universitaria y que permita la detención de los responsables.

En conferencia de prensa señaló que la máxima casa de estudios “está lastimada e indignada” y asimismo pidió al cuerpo directivo de la UNAM estar atentos a los eventos que se puedan suscitar.

En un mensaje a la comunidad universitaria, el rector pidió su solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para la seguridad; así como estar cerca de los jóvenes y servir de ejemplo para su desarrollo social integral.

Graue Wiechers expuso que haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo no era una opción y solicitar su desalojo por las fuerzas policiales representa un riesgo de violencia armada en donde pueden salir lesionados inocentes y no por ello se podría garantizar la ausencia  permanente de los narcomenudistas.

“Continuaremos actuando con estricto apego a la legalidad, cuidando de la seguridad de nuestras instalaciones, mejorando nuestra capacidad de disuasión y vigilancia,  denunciando a los delincuentes y evitando, hasta donde sea posible,  el ingreso de aquella violencia que pudiera acarrear más violencia”, insistió.

“Vivir constantemente en  un estado de vigilancia armada nunca fue, ni será, una opción a considerarse”, subrayó.

Resaltó que la Universidad no había sufrido actos de violencia entre grupos del narcomenudeo y es doloroso que los vuelva a experimentar.

“Como Rector, asumo toda la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas y también lamento mucho la muerte de estos sujetos, pues a fin de cuentas, su muerte  es el  producto de la desesperanza en la que está envuelta una parte de nuestra juventud”.

“Yo les pido a todos ustedes, cuerpo directivo de nuestra universidad, que  estemos  atentos a los eventos que en los meses por venir puedan acontecer  y que ante ellos  actuemos con decisión, con prudencia  y anteponiendo los intereses de nuestra Universidad”, remarcó.

Finalmente advirtió que en tiempos electorales habrá quien se quiera aprovechar de los actos de violencia, asimismo añadió  que no aceptará la entrada de militares y policías a la Universidad.

Te recomendamos:

Balacera en la UNAM deja dos muertos

Por redacción