Lastiri sufrió privación ilegal de la libertad: SG

62

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que desde el primer momento de la desaparición del ex funcionario federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, el gobierno de Puebla consideró la desaparición como una privación ilegal de su libertad.

Sin embargo, reconoció que después hubo información en medios locales y nacionales que apuntaban a que se trataba de una aprehensión, lo cual no se confirmó, por lo que se dio seguimiento al caso como si se tratase de un secuestro.

“Recibí la noticia a las 7: 45 am, se lo comunique al gobernador y a la Fiscalía y en esa lógica se manejó que se trataría de privación de la libertad, el gobierno trabajó en ese supuesto de secuestro”, sostuvo.

Asimismo, comentó que el fin de semana pasado conversó con Lastiri Quirós quien le externó que había regresado a su casa, así como su agradecimiento al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por estar pendiente del caso, por lo que Manzanilla Prieto dijo suponer que el priista si habría sido secuestrado.

Sobre si pidieron un rescate por su vida, Manzanilla Prieto respondió no haber tratado ese tema con el exfuncionario federal, pues añadió que Lastiri Quirós optó por mantenerse en su casa y no dar ninguna declaración

Te recomendamos: