Latin Grammy deja fuera al Reggaetón; artistas protestan en redes sociales

469
Latin Grammy deja fuera al Reggaetón; artistas protestan en redes sociales
Daddy Yankee aseguró el género urbano fue prácticamente ignorado por lo premios. Foto: @daddy_yankee

Las recién anunciadas nominaciones a los premios Latin Grammys. Todo comenzó con un posteo de Daddy Yankee en  el que aseguraba que el género urbano fue prácticamente ignorado.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas”, señaló en su cuenta de twitter.

“Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, añadió.

Enseguida, la imagen del gramófono con una “X” y el #SinReggaetonNoHayLatinGrammy se viralizó. J Balvin indicó: “por la cultura y el movimiento”.

Por su parte, señaló, “Me siento en la necesidad de apoyar esta iniciativa, ya que es la única forma de hacer un llamado a que la academia en los próximos años sea más incluyente”, señaló Karol G.

Maluma refirió, “Los amo gente, pero no puedo esconder este sentimiento que duele por dentro. Felicidades de todo corazón”.

“Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans!! Por la cultura y el movimiento #SinReggaetonNoHayLatinGrammy”, escribió Nicky Jam.

Otros representantes del género como Natti Natasha y Anuel AA compartieron las palabras de Daddy Yankee.

Te recomendamos: