Norma Layón firma convenio de colaboración con presidentes auxiliares

50
El objetivo de este convenio es ayudar a las juntas auxiliares a obtener recursos adicionales para obras y servicios. // Foto: Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, realizó la firma de un convenio de colaboración con presidentes auxiliares del municipio.

Lo anterior con la finalidad de generar una fuente de recaudación directa en beneficio de las juntas auxiliares.

De acuerdo con la alcaldesa texmeluquense, este convenio resalta la transparencia, el orden y los lineamientos que marca la ley.

Los beneficios de esta recaudación se verán reflejados en obras, servicios y gastos administrativos relacionados a éstos.

Más información: Recapturan a Leoncio Paisano, ex alcalde de San Andrés Cholula

Asimismo, los presidentes auxiliares de Texmelucan realizarán labores de gestión ante el ayuntamiento.

Algunas de estas tareas incluyen la expedición de constancias de medidas básicas de protección civil y licencias de funcionamiento.

Otros trámites contemplados dentro de este convenio son la recolección del impuestro predial, servicios de limpia y la expedición de licencias de construcción, alineamientos y número oficial.

Norma Layón puntualizó que, de lo recaudado por las gestiones auxiliares, los presidentes recibirán de manera mensual un porcentaje del 20% en refrendos y 50% en apertura de licencias de funcionamiento y del impuesto predial.

Puedes leer: Anuncian remodelación completa del rastro de Texmelucan

En esta firma de convenio estuvieron presentes el Secretario de Gobernación Municipal, David Alvarado Limón y el Tesorero Municipal, José Javier Gregorio Pérez Hernández, por mencionar algunos.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: